El edificio mas grande del mundo: El Burj Dubai

Es un rascacielos actualmente en construcción situado en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, el cual, al concluirse, será el edificio y la estructura más alta del mundo, ya que romperá ambas marcas.



El 21 de julio, tal como anunció su empresa promotora, Emaar Properties, la Torre Dubai rompió el récord de altura que ostentaba el Taipei 101 convirtiéndose en el edificio más alto del mundo (aunque al no haber concluído aún las obras el CTBUH no reconoce dicha marca).

A 27 de Diciembre de 2007, Burj Dubai ha alcanzado oficialmente una altura de 598.5 m, con 158 pisos.



-El Burj Dubai ya ha obtenido los siguientes títulos , algunos de ellos no 'oficiales':

-Edificio más alto desde el suelo hasta la "aguja": 598.5 m (Taipei 101 - 509.2 m)
-Edificio más alto hasta el último piso: 598.5 m (Taipei 101 - 449.2 m )
-Edificio con mayor cantidad de pisos: 158 (Sears Tower / World Trade Center 110)
-Bombeo vertical de hormigón: 585.7 m (Taipei 101 - 439.2 m, Planta Hidroeléctrica Riva del Garda - 532 m)
-Edificio más alto contando las antenas o estructuras agregadas: 598.5 m (Torre Sears - 527.3 m)
-Estructura más alta sostenida sin cables: 598.5 m (Torre CN - 553 m)


Datos

El nuevo rascacielos iba a terminarse hacia finales de año 2008 aunque debido a que hubo un retraso en la fachada, su inauguración se verá atrasada hasta junio del año 2009. Hasta el momento, la torre que se había empezado el 1 de febrero del año 2005, tiene 585.7 metros de altura y 156 plantas.

La construcción del rascacielos no se debe a motivos de la falta de espacio. En la ciudad de Dubai no hay escasez de amplias extensiones de desierto para levantar grandes construcciones: el rascacielos, al igual que otros proyectos, busca atraer a la atención del mundo sobre la ciudad, ya que ahí como el petróleo está cerca de acabarse, Dubai está apostando que su economía prospere por medio del turismo. Esa es la principal razón por la que muchos de estos complejos están siendo construidos solo en Dubai.

El Burj Dubai será el centro de un gran complejo comercial y residencial, que habría costado en total: 8 mil millones de dólares, de los que unos 800 millones de dólares corresponden al rascacielos.

El complejo, denominado «Downtown Burj Dubai» incluye el centro comercial más grande del mundo: el Dubai Mall; un lago artificial de unas 12 hectáreas de extensión, el Burj Dubai Lake Hotel & Serviced Apartments, el Burj Dubai Mall Hotel y también unas 19 torres residenciales.

El monumental rascacielos albergará un hotel que ocupará las primeras 37 plantas. Entre las plantas 45 y 108 habrán unos 700 apartamentos privados de lujo. La mayor parte de las restantes plantas estarán ocupadas por oficinas, excepto el piso 123 que será un mirador y el 124, que albergará un observatorio.

El Burj Dubai forma parte de los Megaproyectos de Dubai, donde también están las Palm Islands, Dubailand entre otros.

Además de también superar al Taipei 101 en Taipei, Taiwan que se alza hacia los 508 metros de altura, el Burj Dubai también será considerablemente más alto que la Torre CN en Toronto, Canadá. También superará a la antena de radio más alta que se haya construido. Superará a la Torre de radio de Varsovia, antena que se derrumbó en 1991 la cual es la estructura más alta jamás construida. Asimismo, superará a la antena KVLY-TV que se encuentra en Estados Unidos y es la antena más alta actualmente con 628 metros de altura.

No obstante, el eventual reinado del Burj Dubai como estructura más alta podría ser efímero, en caso de que se concrete un proyecto para la construcción de una torre solar en Buronga, Nueva Gales del Sur, Australia. La torre tendría una altura estimada de cerca de 1 kilómetro de altura.

Asimismo, el rascacielos de Al Burj, también que se localiza en la ciudad de Dubai, ha sido aprobada y podría medir hasta los 1050 metros de altura según fuentes oficiales. También otros dos rascacielos aprobados superarían el kilómetro de altura: la torre de Mubarak al-Kabeer con 1.001 metros de altura, en Kuwait y otro rascacielos de 1.022 metros en Manama, Bahrein.








































0 comentarios: