Fotografías Famosas: Recopilación (Segunda Parte)

The Beatles:Camino de la abadía (1969)

Una de la características más destacables del LP es la portada. Seguramente se equipara a la del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967) en el número de veces que ha sido imitada, aunque esencialmente fue fruto de la improvisación.

El título del álbum corresponde por supuesto, a los estudios de EMI en Abbey Road, Londres, donde los Beatles grabaron casi la totalidad de sus canciones. El LP iba a llamarse Everest, en honor a la marca de cigarrillos que fumaba Geoff Emerick. De hecho, se planificó un viaje al Himalaya para fotografiar la portada.

Sin embargo, a medida que el disco parecía más cercano a su conclusión, alguien dijo "oye, ¿por qué no salimos ahí fuera, hacemos la foto de la portada, y llamamos el disco simplemente Abbey Road?". Y el 8 de agosto, el fotógrafo Ian McMillan se subió a una pequeña escalerilla para hacer la foto de los cuatro Beatles cruzando el paso de cebra más universal de todos.

Abbey Road tiene bastante tráfico, y tan solo se sacaron 6 fotos. El Volkswagen (con la matrícula LMW 28IF) solía estar aparcado allí a menudo y era propiedad de alguien que vivía en los pisos de al lado del estudio. Los trajes, eran simplemente los que llevaban los Beatles ese día al estudio. McCartney, que vivía bastante cerca, había aparecido con sandalias, y de hecho en alguna de las fotos las lleva puestas.

Tarta Ribbon (1861)

Fue tomada por James Clerk Maxwell en 1861 y está considerada como la primera fotografía de color permanente.

El físico escocés J. C. Maxwell es famoso por reunir en los años 1870 las llamadas ecuaciones de Maxwell, en las que se resumen las leyes básicas de la electricidad y el magnetismo. Sin embargo, Maxwell también fue pionero de la fotografía en color, siendo el autor de la primera fotografía en color de la historia, esta fotografía es de sorprendente calidad y formó parte de su tesis doctoral. La fotografía todavía puede verse en la Universidad de Cambridge, donde estudió.

Nacido dos Veces (1999)

Fue tomado por Max Aguilera-Hellweg, 1999.

Larger then life (2004)

El fotógrafo Jorge Steinmetz tomó la fotografia en febrero de 2004, pilotando su paraplaneador motorizado en una parte remota de Omán

Dragging vietcong soldier ( 1965)

El cuadro muestra al soldado de caballería americano que arrastra el cuerpo de un soldado vietcong con su tanque (o APC más exactamente).

El Triángulo Shirtwaist Empresa (1911)

Foto de cuerpos en el Triángulo Shirtwaist Empresa. Las reglas de empresa eran de mantener puertas cerradas a la fábrica entonces los trabajadores (mujeres sobre todo inmigrantes) no podían marcharse o el robo. Cuando un fuego se encendió, el desastre se dio lugar. 146 personas murieron ese día.

Alfombra de balas (2004)

Foto de alfombra de balas en una calle en Monrovia (la capital de Liberia), en el corazón del campo de batalla entre soldados de gobierno y rebeldes. Los negocios cerrados durante semanas como la batalla rabiaron. La fotógrafa Carolina ganó el premio de pulitzer en 2004 con el juego de cuadros que contienen éste.

Bandera Reichstag (1945)

Imagen tomada el 2 de Mayo de 1945 en Berlín al término de la II Guerra Mundial por el fotógrafo ucraniano Yevgeni Khaldei (1917-1997) . Representa el fin de la guerra y la victoria de las tropas sovieticas ante el ejército nazi, con la imagen de fondo de un Berlin arrasado por las bombas.Una de las fotos con más historia y con más anécdotas de la II Guerra Mundial. Esta foto tuvo posteriores retoques fotográficos,en concreto salieron a la luz dos versiones más de esta fotografia en la que se aprecian algunas diferencias respecto a la original.

How Life Begins (1965)

“Como comienza la vida” es una foto famosísima tomada en el año 1965 con un endoscopio. Pertenece a Lennart Nilsson y fue publicada por la revista LIFE. Durante años esta imagen fue considerada un símbolo de la humanidad.

"Nessie" (1934)

Las historias sobre un monstruo en el Cabo de Lago han estado alrededor desde 565, pero sólo cuando esta imagen fue tomado y mostrado al mundo en 1934, "Nessie" comenzó a ser el objeto de contradicción, investigación y turismo. El interés por la criatura acabó en 1994 cuando Christian Spurling, admite que era una falsificación hecha por su padre, Marmaduke Wetherell. Ellos hicieron un monstruo de madera, Ian tomó el cuadro y ellos convencieron a Robert Kenneth Wilson, el doctor de pueblo, que diga al mundo que tomo la foto.

Betty Grable (1942)

Gracias a esa belleza, encanto y piernas actractivas, hizo que la lucha de los soldados en la guerra sea menos insoportable.

Neil Armstrong – el primer hombre en la luna(1969)



Foto del Primer Hombre en la Luna.

La Era de Photoshop - 2007

Las fotos actuales ya no se pueden saber si son reales o estan editadas, Revistas, television, periodicos han sido descubierto modificando fotos y de hecho he puesto algunas aqui, ya sea quitando personas de la foto, adelgazando gente o agregando publico a estadios vacios. Esta era pasa de ser de las fotos a blanco y negro de los años 40 a todo digitalizado perdiendo el hilo entre lo que es real y lo que no.

Zidane (2006)

En esta foto podemos ver a Sizu dandole la espalda a la copa del mundo de 2006 despues de aver sido expulsado por una falta a materazzi, en esta foto queda plasmada la tristeza y sueños rotos de Zidane, esos serian sus ultimos momentos como jugador.

Muhammad Ali vs Sonny Liston (1965)

Esta foto muestra uno de los mejores momentos deportivos de la historia cuando Muhammad Ali también conocido como Cassius Clay noquea a Sonny Liston en el primer minuto del primer round, esta foto fue usada por Adidas en su campaña “imposible is nothing”

Dorothea Lange - la madre migrante (1936)

Una madre que muestra su preocupacion e incertidumbre al no saber que sera de ella y sus hijos. esta foto fue tomada en los tiempos de la gran deprecion americana.

The Kiss (1945)

Marine que vuelve al termino de la segunda guerra mundial ,besa a su novia con una gran desesperacion y anelo despues de años sin verla.

Nuremberg (1934)


El ultimo judio de Vinnitsa, Ukraine (1941)

Los 28000 judíos de Viñitas fueron masacrados, en esta foto se puede apreciar al último. vean las facciones de su rostro como si aceptara el hecho de que no puede escapar de la muerte y como si no tuviera esperanza alguna.

El primer vuelo (1903)

Los hermanos Wright volviéndose los pioneros de la aviación.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

the beatles lo mejor de siempre