Fotografías Famosas: Recopilación (Primera Parte)

Siempre me pregunte cuales eran las fotos mas famosas del mundo, esa inquietud me llevo ha realizar esta recopilación fotográfica, espero les ayude en mucho:

La Mujer Afgana (1984)

En 1984 Steve McCurry sacó una fotografía que habría de convertirse en una de las más célebres de la historia. Era el rostro de Sharbat Gula, una hermosa joven afgana que iba a una escuela informal dentro de un campamento de refugiados de Nasir Bagh, en la frontera con Pakistán. Steve McCurry toma el retrato de una joven afgana huérfana, pues su pueblo fue bombardeado por los soviéticos; por lo que esta foto se ha vuelto un emblema para todos los refugiados del mundo.

Sus intensos ojos verdes dieron la vuelta al mundo en una portada de la revista National Geographic.

Acechando la Muerte (1994)

En 1994, el genial fotógrafo documentalista sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer de fotoperiodismo con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña. Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.

Monje Ardiente (1963)

El 11 de junio de 1963, Thich Quang Duc, un monje budista de Vietnam, se quemó en una intersección ocupada en el centro de Saigón para traer la atención de la política represiva del régimen Católico que controló el gobierno del sur de Vietnam. Los monjes budistas pidieron al régimen levantar su prohibición que no les permitía izar la bandera del budismo tradicional, también pedían que les concedan los mismos derechos que al catolicismo, dejando de detener a budistas y dando a los monjes budistas y monjas el derecho de practicar y extender su religión.
Mientras Thich Quang Duc ardiente nunca movió un músculo.

El Hombre Decreciente (2001)

El Hombre Decreciente es la fotografía tomada por Richard Drew en 9:41:15 de la mañana, en el 11 de septiembre de 2001 mostrando a uno de muchos hombres que saltaron de las torres del WTC. La fotografía provocó sentimientos de cólera inmediatamente después del 11 de septiembre, en particular en los Estados Unidos. Esta imagen se publico solo una vez en muchos periódicos americanos porque ellos recibieron cartas críticas y enfadadas de los lectores que sintieron que la foto era explotadora, voyeuristic, e irrespetuosa hacia los muertos. Esto condujo a la autocensura de los medios de comunicación que publicaban esta fotografía, prefiriendo en cambio imprimir las fotos de los actos de heroísmo y sacrificio.

Jonatán Briley, un ingeniero del sonido de 43 años que vivió fuera de Manhattan, en el Montaje a Vernon, y trabajó en el Norte el restaurante de Torre, fue identificado por el jefe Michael Lomonaco como el Hombre Decreciente. Según el documental él también fue identificado por su hermano en el morgue por su camiseta de naranja y zapatos.

Tourist Guy (2001)

El tipo turístico, es un fenómeno De Internet que consiste en una fotografía de un tourista Photoshopped después del 11 de septiembre del 2001. El turista fue identificado como Péter Guzli. Un gran engaño...

Poco después 9/11 una imagen muestra a un turista mientras un avión de pasajeros estuvo a punto de golpear el edificio. Fue reclamado que la imagen vino de una cámara encontrada en las ruinas en el Cerro de Tierra.

The Power of One (2007)

Los premios Pulitzer se han decantado el 2007 por una de las fotos más polémicas de sus últimas ediciones. Una imagen que ya fue premiada por el World Press Photo.


La imagen recoge la solitaria resistencia de una mujer durante un desalojo de colonos israelíes. Además de ser una buena foto de prensa, firmada por Oded Balilty, de Associated Press, la imagen tiene una estructura muy poderosa: una diagonal formada por una columna de policías antidisturbios, una horizontal formada por otros colonos mirando desde una montaña, varias columnas de humo negro y la fuerza que le da el gesto de la mujer que trata de parar a los policías.

Agim Shala Refugiado en Kosovo (1999)

Esta es la fotografía premiada con un Pulitzer. Fue realizada en mayo del 1999 en los campos de refugiados de Kosovo, por la reportera de The Washington Post Carol Guzy. La cámara de Guzy captó el momento en el que este niño de dos años, Agim Shala, se reunía con sus padres en la frontera con Albania.

El Che (1960)

La fotografía famosa de Che Guevara fue tomada el 5 de marzo de 1960 por Alberto Korda en un funeral para las víctimas del La Coubre la explosión, fue publicado siete años más tarde. Che Guevara tenía 31 año en el momento de la foto.

La Crisis de Oka(1990)


Esta es probablemente la foto más famosa de Canadá. La Crisis de Oka dio una disputa de tierras entre los habitantes de Mohawk y la ciudad de Oka, que comenzó el 11 de marzo de 1990, y terminó pasado el 26 de Septiembre de ese mismo año. tres personas resulatron muertas y fue el primero de varios conflictos violentos entre población indígena y el Gobierno de Canadá en el siglo 20.

Bebederos de Colores [1950]

En esta foto se muestra la segregación racial que se vivía en Carolina del Norte. La foto fue tomada por Elliott Erwitt.

Nebulosa de águila (2000)

Estrella que forma pilares en la Nebulosa de Águila, visto por FPC2 del Telescopio Espacial Hubble. Estas estructuras misteriosas, oscuras parecidas a un pilar son en realidad las columnas de gas interestelar de hidrógeno y polvo que es también incubadoras para nuevas estrellas. Los pilares sobresalen de la pared interior de una nube oscura molecular como estalagmitas del piso de una caverna.

La Dicha (2000)

La dicha es el nombre de una fotografía de un paisaje en el Condado Napa, California, aleste de Valle Sonoma. Esta contiene colinas rodantes verdes y un cielo azul con nubes de cirro y stratocumulus. La imagen es usada como el protector de pantalla de las computadora en el sistema operativo Windows XP.

La fotografía fue tomada por el fotógrafo profesional Carlos O'Rear, un residente de Santa Helena en el Condado Napa, para la empresa de diseño digital HighTurn. O'Rear.

El Hombre pisa la luna (1969)

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong pone su pie izquierdo sobre la Luna rocosa. Esto era la primera huella humana sobre la Luna. Ellos lo habían tomado con cámaras de TV. Las primeras huellas sobre la Luna estarán allí durante un millón de años. No hay ningún viento para llevárselos.

Albert Ainstein (1951)

La gran popularidad de Einstein deriva en buena medida de sus cualidades personales y de su posición como intelectual comprometido. De carácter sencillo y modesto, defendió siempre ideales de igualdad y justicia. Esta imagen de Einstein, en la que vemos al más genial científico moderno sacando irreverentemente la lengua, se convirtió en un popularísimo icono contracultural. Fue tomado el 14 de marzo de 1951.

Fire on Marlborough Street (1975)

El fotógrafo Stanley Forman subió a un camión de bomberos y logro capturar esta foto de una madre y su hijo cayendo de un edificio en llamas justo antes de que el bombero pudiera agarrarlos. Esta foto influyo para que el gobierno americano otorgara más recursos a los bomberos.

Huynh Cong Ut - Napalm Strike (1972)

La foto muestra a Phan Thi Kim Phúc una niña vietnamita de 9 años corriendo desnuda ya que su ropa fue quemada a causa de las bombas de NAPALM arrojadas por el autodenominado “país mas libre y pacifico del mundo ”

Kim Phuc aun conserva las terribles quemaduras, estudio medicina y es una famosa miembro de la UNESCO.

Stuart Franklin - Tiananmen Square (1989)

Esta foto muestra el coraje de un estudiante chino que intenta detener los tanques del régimen comunista chino, el joven no murió pero momentos después se desataría una de las peores masacres de la historia humana en ese mismo lugar.

Don McCullin - Biafra (1969)

Cuando el fotógrafo de guerra Don McCullin vi a un niño en Biafra apunto de morir de hambre dejo de tomar fotos de soldados y se volvio un importante activista de la ONU.

Eddie Adams un premio Pullitzer (1969)

Esta imagen es muy representativa pues fue un símbolo del terror y la desesperación de una guerra completamente ajena para los americanos que tomo muchísimas vidas de los jóvenes soldados estadounidenses. Así mismo la imagen representa una derrota psicológica de la guerra de Vietnam para el pueblo estadounidense. La foto le valió

En la foto es evidente el terror en la cara del rebelde vietnamita al sentir en su sien el arma que en poco segundos le iba a quitar la vida.

Peter Liebing-Conrad Schumann (1961)

El 15 de agosto de 1961 el soldado Hans Conrad Schumann se convirtió en la primera persona en escapar de la República Democrática Alemana. Fue durante el tercer día de construcción del muro de Berlín estando él de centinela con sólo 19 años de edad. Su huida fue captada por el fotógrafo Peter Liebing.
Buchenwald (1945)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

bonitos ojos... io tengo unos iguales... jajaja