La Tercera Catarata mas alta del mundo



Amazonas escondía entre sus mitos y leyendas a una hermosa catarata, Yumbilla majestuosa con sus más de 895 metros de altura es la tercera catarata más alta del mundo. Estos datos han sido arrojados por un grupo de científicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) de Perú, quienes han confirmado la altura de la catarata
Cuando nos acercamos a yumbilla, el paisaje va tomando otras tonalidades, vistiéndose de verde, rodeado de árboles de gran tamaño, distintas especies, con un colorido increíble. La flora y fauna de la zona vale realmente la pena hacer el recorrido, que es cansador, pero ala vez reconfortante. Todas las peripecias que hay que saltear por el camino valen la pena solo por ver los primeros chorros de las cataratas que aparecen frente a nuestros ojos como algo sacado de un cuento.

Con cuatro imponentes caídas de agua, que realmente impresionan, te sientes tan pequeño, frente a semejante regalo que la naturaleza nos regala. Virgen aun, en cuanto al turismo, ya que no es un lugar explotado aun, lo que lo hace más atractivo.
Las autoridades de Perú parecen estar dispuestas a explotarlo en todo su esplendor, pues planean armar un circuito turístico de cataratas dentro del país.
Este supuesto circuito estaría conformado por la catarata de Yumbilla, la de Chinata y la de Gocta, la cual se creía que era la tercera más grande del mundo hasta que se oficializó la altura de Yumbilla.
A nivel mundial y en cuanto a altura la catarata de Yumbilla se ubica detrás de la catarata de Tugela Falls (948 metros) ubicada en Sudáfrica, y la del Salto del Ángel (972 metros) ubicada en Venezuela.

Aun se puede visitar sin que la gente se apresure, gozar de la tranquilidad paz y belleza natural. Un destino recomendable, que quizás en poco tiempo pase a ser uno de los lugares concurridos por el turismo. Seria bueno que si puedes te hagas una escapada antes que la mano del hombre le quite a este lugar la belleza de lo natural, de su flora y fauna en su estado puro.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante informacion