Naghol: Salto Divino

El ritual religioso del Naghol es realizado en Vanuatu, país localizado en el Océano Pacido Sur. Es un desafio de hombres que atan lianas a sus piernas y realizan saltos de una torre de madera de 30 metros de altura cayendo sobre tierra removida. La finalidad del Naghol es garantizar una cosecha rica de ñame. Se le considera un precursor del Banyi moderno.




Tradición

Dice la leyenda que una joven de Vanuatu, fue perseguida por un hombre muy celoso (el marido). En su desesperación ella subió a un árbol muy alto, pero él la siguió. Cuando ella alcanzo la cima y viendo que el le pisaba los talones y ya no teniendo escapatoria salto a la muerte segura.
Cuando su marido vio esto, él grito con pena y salto detrás de ella ya que sin su esposa el no quería vivir mas.

Sin embargo, la mujer lo había engañado inteligentemente. Cuando llego a la cima del árbol, ella rápidamente había atado lianas alrededor de sus tobillos y mientras su marido murió, ella llego a salvarse. Desde entonces esta tradición fue pasando de generación en generación.




Historia

Históricamente, el objetivo del salto era de bendecir el suelo golpeando la tierra con la cabeza. Los pobladores creyeron que si su salto fuera aceptable, los dioses les concederían una buena cosecha de ñame.

Pero en estos días el ritual se amplía mucho mas allá de ñames, es también una ceremonia que marca el paso de un muchacho al manhood, demostrando así su coraje a la vista de todos sus mayores, quienes bailan alrededor de la torre de madera. Mientras la madre desde tierra sostiene un articulo favorito de su niñez, después de su primer salto el articulo es votado, significando que este ya no es mas un niño.



Desde luego los isleños de Pentecostés se zambullen para muchos motivos. Algunos saltan para la alegría escarpada de ellos; los otros saltan para demostrar que ellos son apegados a sus tradiciones antiguas; y algunos jóvenes saltan solamente para impresionar a una muchacha joven que les atrae.



Requisitos para saltar

-Antes de que un hombre salte tiene que tener la aceptación de la familia por si le pasa algo o muere.

-Solamente hombres pueden saltar.

-No deben tener sexo un día antes.

-No deben llevar ningún articulo de la suerte, porque puede ser causante de un mal salto. Cuentan que un zambullidor murió frente a la Reina Elizabeth cuando llevó un encanto afortunado sobre su zambullida.

Es un país muy tradicional y supersticioso. Incluso aunque la mayor parte de los isleños sean creyentes de Vanuatu cristianas, sus creencias antiguas aun prevalecen. Esto se evidencia el día de la ceremonia cuando todos los pobladores se quitan su vestido occidental para quedar con el traje tradicional (vestidos de hierba con el pene al aire).

Experiencia
(No muy bien traducida)



La mañana del Naghol que desperté para tabalear golpea. El salto no comenzaría hasta la tarde, pero ya las festividades del día comenzaban. En el mediodía un pueblo realizó un juego sobre un espíritu bueno de vencer a un demonio cubierto por fango. Más tarde, durante un almuerzo de pueblo complicado, la cuerda y cintas que tabalean jugaron su última música.

En 2 de la tarde esto era el tiempo para el salto de tierra. Cada uno emigró al salto el sitio fuera del pueblo. Seguí estrechamente detrás de los bailarines femeninos. Según la tradición, sólo permiten a hombres para zambullirse, pero bailarines femeninos juegan una parte esencial por dando al apoyo emocional y espiritual.

El primer zambullidor subió la torre y saludó la muchedumbre como una estrella de roca - los espectadores rugieron atrás. Debajo de la torre otros puentes ablandaron el suelo con palos largos en caso de un zambullidor por casualidad se estrelló.

Después del juego a la audiencia más unos, el muchacho saltaron de cabeza hacia la tierra(razón). Las vides eran seis pulgadas demasiado mucho tiempo y él smacked la tierra con fuerza con su cabeza. Increíblemente, él estaba ¡Vale!. Sus amigos rápidamente lo agarraron, lo soportó encima de, y liberó sus tobillos. Cuando él se alejó, el muchacho levantó sus armas(brazos) a la muchedumbre y renunció. Más ovaciones siguieron. El ritual peligroso se repitió hasta la quinta zambullida, cuando el salto de un adolescente fue terriblemente mal. En el camino abajo las vides del adolescente rompieron y el muchacho jóven la cara cerrada de golpe primero en la tierra. Yo vi sus labios y nariz cubierta en la suciedad. Cada uno se precipitó a su ayuda. Pero el adolescente era inconsciente.

Alguien entró precipitadamente con el agua fría y lo vertió sobre su cabeza; inmediatamente el adolescente comenzó a dar signos de vida. Después de unos minutos de recuperación, él fue capaz de cojear lejos, ayudado por amigos y hermanos. Cada uno respiró un suspiro de alivio. El baile y tierra que se zambulle(que zambulle) continuado.

Para volver a encender el humor festivo uno de los mayores decidió saltar después. Durante mucho tiempo el zambullidor experimentado estuvo de pie sobre la torre, construyendo la anticipación en la muchedumbre e invitándolos a recuperar su entusiasmo. Tarde o temprano él hizo el salto. Esto era una zambullida perfecta - él aterrizó seguramente.

Después de otro salto, esto era mi vuelta para unir la acción. Es tabú para extranjeros para conseguir la zambullida, pero yo no iba a dejar a aquella parada mi cámara de hacerlo. Después de mucha explicación, el jefe finalmente me concedió el permiso de atar una pequeña cámara a la pierna de un zambullidor. Esto era un momento sin precedentes. A la muchedumbre le gustó esto, a pesar del hecho que unos preguntaron si era parecido a un tabú.

Una vez que la cámara era la grabación, el joven subió la torre. En lo alto, las vides fueron conectadas a sus piernas. Desde unos momentos de saludar la muchedumbre, él hizo la zambullida. Con agradecimiento, él aterrizó seguramente - o yo iba a tener a 300 personas enfadadas que me persiguen por la selva. Entré precipitadamente el salto el área y saludé al zambullidor. La cámara lo había cogido todo.

Tarde por la tarde, el último salto ocurrió. El final era por uno del más experimentado diverso en el pentecostés. Él ha estado zambulléndose durante décadas. Él lunged de la torre con seguridad y hacendado seguramente. Cada uno fue salvaje. Cuando era a niños terminados, jóvenes invadió la torre, soñar con el día cuando ellos serían bastante viejos para también ser la tierra diversa.

Por la tarde, un cerdo fue cocinado para celebrar Naghol acertado. La cinta de cuerda surgió y muchos de los jóvenes comenzaron a bailar. Como derribé mi kava mirando las festividades, yo no podía menos de pensar en aquellos zambullidas de tierra peligrosas. El Naghol es la cultura del pentecostés en sus hombres de forma más atrevidos que desafían la muerte de un modo insólito y espectacular.

Esta experiencia fue traducida de la pagina, mas no el articulo completo es recopilación del autor de esta pagina:
http://www.vanuatu.net.vu/tourism/intro/Culture/Ritual-Bungee-Jumping-
Vanuatu.shtml

Fuentes relacionadas:

http://bungy-jumping.my-auction-secrets.com/es/the_history_of_bungee_jumping.html

http://de.wikipedia.org/wiki/Naghol






0 comentarios: